Super Mensajes

En una sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana La Libertad (Coresac),se dio a conocer las preocupantes estadísticas de actos delictivos en lo que va del año, dentro del periodo comprendido de enero a mayo.

Se informó que al menos 72 homicidios y 281 casos de extorsión han sido registrados hasta el momento. Así también, otro dato que se comunicó, es el reporte de 506 denuncias por lesiones, 1123 robos, 1536 hurtos, 4198 casos de violencia familiar, 50 muertes por accidentes de tránsito y 4 feminicidios; lo que haría un total de 770 incidencias delictivas.

La diligencia estuvo presidida por el gobernador regional Manuel Llempén, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz; el presidente de la Corte Superior de Justicia, Giammpol Taboada Pilco, entre otras autoridades. La reunión se llevó a través de un entorno virtual, donde ahí mismo, se presentó oficialmente la estructura del Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana para el 2022.

Puedes leer esto: Trujillo: Cementerio Miraflores reabre sus puertas

Intervenciones 

Frente al registro de los diversos casos delictivos, Manuel Llempén pidió enfocar esfuerzos en el trabajo de salud mental, mencionando que las personas con problemas de estrés por la pandemia están más propensas a cometer acciones delictivas.

Asimismo, el alcalde José Ruíz, Señaló la importancia de implementar la virtualidad en las centrales de monitoreo y que se ejecutará un proyecto para que se habiliten 65 cámaras de video vigilancia en Trujillo.
Finalmente, El presidente de la Corte Superior de Justicia, comunicó que este año otorgaron 600 medidas de protección en temas de violencia contra la mujer.

Reunión con premier   

El gobernador de La libertad, adelantó que gestionará la cita con la premier y la ministra, pero que sería conveniente que lo acompañen el general de la PNP, Carlos Céspedes, y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Marena Mendoza, considerando que otro de los acuerdos del comité fue gestionar la creación de una Fiscalía contra bandas criminales.

The post 72 homicidios y 281 extorsiones en 5 meses appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.