Super Mensajes

Un suceso poco recurrente se dio el día 16 de junio, en las instalaciones del Hospital Regional Docente de Trujillo, donde al menos 7 personas que no superan los 40 años de edad, ingresaron con un cuadro avanzado a causa del contagio por covid-19, dentro de las 24 horas.

La cifra no representa un porcentaje que pueda alertar a la ciudadanía, teniendo en cuenta los picos de decesos que se han proyectado en los días más críticos en la región, pero preocupa a las autoridades.

Según refería la Jefa de Epidemiologia de la Gerencia Regional de Salud, Ana María Burga, los contagios en La Libertad, vienen reduciéndose semana a semana, por ello, es importante no confiarse y seguir con los protocolos de bioseguridad ya que, la vacuna es un recurso que brinda protección que en caso de contraer el virus para que sea de manera leve y permita al organismo contrarrestar los malestares que se puedan presentar.

Puedes leer esto: Trujillo: Dos asesinatos en 24 horas en La Libertad

Por su parte, el director del Hospital Regional Docente de Trujillo, César Fernández Sánchez, informó que hay disponibilidad de camas hospitalarias, sin embargo, el problema radicaría en la falta de camas UCI.

Finalmente, el galeno confirmó que han tenido poca presencia de pacientes de avanzada edad y los decesos han sido casi nulos en grupos etarios que superan los 80 años.

The post 7 pacientes que no superan los 40 años en pre UCI en un solo día. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.