Super Mensajes

Luego de juramentar los 7 congresistas como bancada regional de La Libertad, el congresista de Acción Popular, Carlos Alva, elegido coordinador del Grupo Regional, manifestó su preocupación porque hasta el momento no se logra culminar con la presa Palo Redondo, obra que espera desde el 2016.

“Se ha perdido cerca de 8 mil millones de dólares sólo porque no se culminó la construcción de presa Palo Redondo. El gobierno de Pedro Castillo debe tomar acción de inmediato para que este proyecto especial sea destrabado y se reactive la economía en nuestra región. Vamos a reunirnos con el presidente y esperamos que hasta fines de este año se pueda tomar soluciones efectivas”, expresó Enrique Alva.

Millonarias pérdidas

Por su lado, el gerente de Chavimochic Edilberto Ñique, expuso la problemática del proyecto, pues con su paralización ha significado la pérdida de cerca de 8 mil millones de dólares. Además, presento una alternativa que sería más viable y se retome la obra.

“Se debe llegar a un acuerdo con la concesionaria para “culminar el saldo de obra”, y así los trabajos puedan reiniciarse en octubre del próximo año y generar más de 150 mil puestos de trabajo”, subrayó.

Puedes leer esto: La delincuencia extranjera sigue en ascenso en Trujillo
Piden debate

Asimismo, la congresista Magaly Ruiz le pidió a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, poner mayor prioridad al destrabe de la tercera etapa de Chavimochic y que sea debatida en la próxima sesión del pleno.

“Señora presidenta del Congreso, le pido que se ponga en agenda este tema para la próxima sesión del pleno y se dé la aprobación durante el debate a la moción N° 327 que presenté; esto significaría como ya lo explicó el gerente de Chavimochic 150 mil puestos de trabajo por producción agrícola, y no solo para el norte, sino para el país”, expresó.

Presidenta del congreso

Por su parte la presidenta del parlamento, lamento que nadie del poder ejecutivo haya asistido a la reunión de un tema tan importante para todo el norte del país.

“Lamento que los ministros no hayan llegado a esta reunión, ellos tienen la decisión política de destrabar la III etapa de Chavimochic, si bien es cierto han enviado a una comisión, pero los que finalmente deciden son ellos y esperamos que tanto el presidente Pedro Castillo y el premier aprueben el destrabe, pues su postura siempre ha sido de generar más trabajo”, indicó María del Carmen Alva.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post 7 congresistas se unen para destrabe de III etapa de Chavimochic appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.