Super Mensajes

Desde la próxima semana, un total de 622,307 pensionistas del Decreto Ley N° 19990 comenzarán a cobrar sus pensiones bajo la modalidad de abono en cuenta bancaria, según informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

De acuerdo a esta dependencia, los jubilados podrán hacer sus retiros de su dinero no solo en las ventanillas de las entidades bancarias, sino en los cajeros automáticos y agentes bancarios, en el momento que lo deseen. Los pensionistas cuyos apellidos paternos se inicien con las letras que van de la A a la C, cobrarán el martes 7 de junio y los que se encuentren entre la D y la L, lo harán el miércoles 8 de junio, de acuerdo al cronograma establecido por la ONP.

Quizás te interese leer: Flor Pablo impulsará una nueva moción de censura contra premier Aníbal Torres

Según este programa, igualmente, a los que inicien su apellido con las le tras que van de la M a la Q, se les depositarán sus pensiones el jueves 9 de junio y de la R a la Z, el viernes 10 de junio. Asimismo, este mes serán 10,246 los asegurados que, del 14 al 23 de junio, recibirán sus pensiones en sus hogares, gracias al servicio Pago a Domicilio de la Oficina de Normalización Previsional, el cual se puede gestionar de manera muy sencilla en la plataforma onpvirtual.pe

En el Decreto Ley N° 19990 existen pensiones que se dieron dentro del Régimen General con menos de 20 años de aportación. Hasta el año 1992 se otorgó este tipo de pensiones, las mismas que fueron denominadas Pensiones Reducidas.

DATO

Para cualquier consulta, pueden llamar a ONP Te escucha al (01) 634 2222 o comunicarse al WhatsApp 913 232 414. Asimismo, se les recuerda que tienen todos los servicios de la Oficina de Normalización Previsional a su alcance en onpvirtual.pe.

Síguenos en redes sociales

The post 622,307 pensionistas de la ONP podrán cobrar desde el 7 de junio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.