Super Mensajes

Más de 615 ciudadanos fueron intervenidos y multados en diversas fiestas que se realizaron en el distrito de Víctor Larco y Huanchaco, pese a la emergencia sanitaria se los encontraron libando licor, sin mascarillas y durante el toque de queda.

En estos operativos participaron, la Subprefectura Provincial, la Fiscalía en prevención del delito y la PNP, el área de fiscalización y control los cuales fueron los encargados de clausurar el local “Aeropuerto Restopub”, en Víctor Larco se clausuraron 3 locales por no contar con el certificado de Defensa Civil y tampoco contaban con ninguna medida de seguridad.

Los jóvenes

La Subprefecta de la provincia de Trujillo, Ana Isla sostuvo que “Nuevamente la irresponsabilidad de la ciudadanía, hace que los contagios y los decesos aumenten en la región. Estamos por atravesar una tercera ola y la población ha bajado la guardia en su mayoría son los jóvenes que salen a fiestas”.

Puedes leer esto: Trujillo: Víctima de accidente en peligro de perder su pierna
Tercera ola

“La tercera ola de contagio covid-19, es inminente, pues los jóvenes serán los más afectados, porque estos, realizan fiestas y realizan viajes a las regiones que está la variante Delta, que tiene un altísimo índice de contagiar a 8 personas; además este grupo etario aún no ha sido vacunado, porque no contamos aún con un lote grande para vacunarlos todo depende del Minsa”,  indicó la gerente de salud Kerstyn Morote.

Riesgo total

Por su lado el gobernador Manuel Llempén, acotó que hay un grupo de riesgo de apróximadamente 40 mil personas mayores de 60 años que no han completado su inmunización, los que podrían ser seriamente afectados con la variante Delta en una tercera ola, por no tener alto nivel de defensas.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post 600 covidiotas desafían tercera ola covid appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.