Super Mensajes

El tenis despierta pasión en sus fanáticos, que no solo siguen los Grand Slam, sino también los Masters 1000, los torneos ATP 500 o 250 y hasta los Challengers. 

Todos estos torneos son perfectos para disfrutar de Betfair apuestas deportivas, pero para los que recién están iniciando su interés en el deporte blanco, aquí les vamos a contar 5 curiosidades del tenis que llamarán su atención.

Las pelotas no siempre fueron amarillas

Ahora que vemos los torneos por televisión, nos parece normal ver esa pelota amarilla brillante que va de un lado para el otro en la cancha. Lo cierto es que antes las pelotas eran blancas. Y justamente la TV tuvo que ver en que se cambiara el color. Cuando se pasó de la televisión de blanco y negro a color, los teleespectadores empezaron a manifestar que no se podía ver de manera correcta la pelota.

Por eso, la Federación Internacional de Tenis decidió encargar un estudio para averiguar qué color podría ser el mejor para la TV. Finalmente se eligió al amarillo, pero no cualquiera ya que se le conoce como el “amarillo óptico”. Tiene un tono inconfundible y también se le conoce como fluorescente. Lo cierto es que las pelotas blancas se siguen fabricando e incluso Wimbledon se negó a usar las amarillas hasta 1986.

¿Por qué le llaman deporte blanco?

Al tenis se le conoce así porque en sus inicios solo lo jugaba la aristocracia, la clase alta. Para demostrar, de alguna manera, su nobleza, es que la ropa era blanca. Así se diferenciaban de otras clases sociales. Además, ese tono no atrae al sol.

La tradición solamente se mantiene en Wimbledon, el torneo inglés que es el más antiguo del mundo, y donde es obligatorio vestir de blanco, incluso la ropa íntima, suelas de zapatos o hasta accesorios. Si no lo haces, puedes ser sancionado o recibir una advertencia, como ya le ha pasado incluso a algunos tenistas como Roger Federer.

Las raquetas antes eran de madera

En la actualidad, las raquetas de tenis están fabricadas de grafito, aluminio o titanio. Estas hacen que sean un poco más ligeras, pero que sean firmes. Cada jugador escoge su raqueta dependiendo de su estilo de juego, si es que necesita más potencia o más colocación. Pero si retrocedemos algunas décadas, se darán cuenta que las raquetas eran de madera.

En realidad, de diferentes tipos como haya, arce, nogal, abedul y hasta caoba o fresno. Eso sí, eran un poco más pesadas. En muchos clubes de tenis, todavía tienen este tipo de raquetas en exhibición para que puedan ver la evolución de este deporte también.

El partido más corto y el más largo de la historia

Esta es probablemente una de las curiosidades del tenis más llamativa. Y también de las más polémicas, por lo menos en el partido más corto. En la categoría femenina, Susan Tutt necesitó sólo 20 minutos para vencer a Marion Boundy por 6-2 y  6-0 en la primera ronda de Wimbledon 1969. Por su parte, en la categoría masculina el español Francisco Clavet en el 2001 venció a Jiang Shan en 25 minutos por un doble 6-0. 

En tanto, John Isner y Nicholas Mahut protagonizaron una verdadera maratón en Wimbledon en el 2010 y se llevan de lejos la categoría del partido más largo de la historia. Duró un total de 11 horas y 5 minutos y se tuvo que jugar en tres días en el All England Club. 

Al final Isner ganó 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y 70-68. El último set duró 8 horas y 11 minutos. El marcador dejó de funcionar en el 47-47, ya que estaba programado con ese número como tope.

El torneo donde se comen dos millones de fresas

Con crema chantilly, para brindar con champagne. La fresa es una de las frutas preferidas de muchas personas y además es parte de la historia de uno de los Grand Slam. Wimbledon también tiene otra tradición -además de la ropa blanca de los tenistas- desde el primer torneo que se mantiene vigente hasta ahora: el consumo de fresas. Se comen más de dos millones de esta fruta durante las dos semanas del torneo.

Después de conocer estas curiosidades sobre el tenis, seguramente le vas a prestar más atención al deporte blanco. Si quieres tener más información sobre las competencias de esta disciplina, puedes ingresar a la comunidad de Betfair Twitter para enterarte de las últimas novedades. 

 

The post 5 curiosidades del tenis que te sorprenderán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.