Super Mensajes

Desde el inicio de la pandemia por el covid-19, en La Libertad, se registra en la región un total de 49 niñas, niños y adolescentes que perdieron la vida a causa de este virus; representando un índice del 4.4% del total de personas fallecidas, séptimo lugar a nivel nacional.

La información la dio a conocer el representante de la Defensoría del Pueblo, citando un informe con datos obtenidos de la Plataforma Datos Abiertos del Ministerio de Salud, en el que se informa la letalidad de este virus contra las/os niñas, niños y adolescentes en lo que va de la pandemia en el Perú y sus regiones, hasta el 15 de septiembre del presente año.

José Luis Agüero, informó que son cinco regiones que registran más fallecidos, Lima (311),Piura (86),Ucayali (78),Lambayeque (70) y Loreto (59). Juntos concentran el 54 % del total de fallecidos/as.

Puedes leer esto: Trujillo: Dos accidentes de tránsito dejan 3 muertos en menos de 2 horas

Ante esta situación, y frente a una posible tercera ola, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad demandó al Gobierno Regional que se adopten las acciones necesarias para garantizar la disponibilidad de camas UCI pediátricas con equipo de respiración especializado para niñas y niños de 0 a 5 años.

Además de fortalecer la capacidad de atención hospitalaria en relación con la demanda previsible, capacitar al personal de salud, actualizar los protocolos de salud y realizar estudios a partir de las historias clínicas de niñas, niños y adolescentes fallecidas/os para identificar los factores en común que habrían generado estos lamentables decesos.

Asimismo, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad demandó realizar campañas de prevención del COVID-19, dirigidas a las y los adolescentes de los distritos con mayor carga viral.

En el caso de la provincia de Trujillo, en los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora, Trujillo, Víctor Larco y El Porvenir. Asimismo, fortalecer las campañas de vacunación para adolescentes con comorbilidades en concordancia con los lineamientos del Ministerio de Salud.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post 49 niños murieron por covid-19 en La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.