Super Mensajes

Como cada primer domingo de mes, este 5 de junio el público en general podrá ingresar gratis a 47 museos de 19 regiones del país, en los que no solo podrá apreciar las exposiciones permanentes de cada uno sino también la variada programación cultural que ofrecen 22 de ellos.

También te puede interesar: Perú presentó ocho iniciativas en informe mundial de Unesco

La visita gratuita se hace posible gracias al programa Museos Abiertos, dispuesta por el Ministerio de Cultura mediante la Ley 30599, que permite también el acceso a sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, a todos los peruanos/as y residentes en el país todos los primeros domingos de cada mes.

Las regiones comprendidas para esta sexta edición son Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Además de las exposiciones permanentes que ofrece cada museo, el público tendrá acceso a las programaciones culturales de 22 museos, que incluyen presentaciones escénicas, actuaciones musicales y de danza, visitas guiadas, talleres de arte e historia, conversatorios, publicaciones, entre otras actividades.

Se informó también que el público en general podrá realizar 29 recorridos virtuales de museos en 360°, a través de la plataforma digitalhttps://visitavirtual.cultura.pe/

Es importante saber que los protocolos sanitarios siguen vigentes para estos casos y los visitantes mayores de 18 años, al momento del ingreso a los museos, deberán presentar obligatoriamente su carné de vacunación con las 3 dosis de vacunas contra el Covid-19 y usar correctamente una mascarilla KN95 o doble mascarilla durante toda su permanencia en estos lugares.

Lo más visto en Exitosa

The post 47 museos abren sus puertas gratis al público este domingo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.