Super Mensajes

César Acuña, gobernador regional de La Libertad, tras constatar el estado de abandono de las comisarías, declaró que los gobernadores regionales de todo el país, tienen la obligación de invertir en seguridad ciudadana y trabajar de la mano con la Policía Nacional.

No debemos dejar sola a la Policía Nacional. Hay que darles el apoyo logístico necesario para que pueda cumplir con eficacia y rapidez su lucha contra la criminalidad, en especial los homicidios y las extorsiones que han proliferado, expresó.

Te puede interesar leer: César Acuña declara que ejecutaran Chavimochic III y Hospital Regional

Durante su recorrido por las principales comisarías de la provincia de Trujillo, acompañado del jefe de la III Macroregión Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, pudo observar la falta de infraestructura, unidades móviles (camionetas),mobiliario y computadoras.

Acuña Peralta en particular constó las condiciones en las que trabajan los policías de la comisaría de Ayacucho, en la Av. Húsares de Junín. Dijo que esta comisaría requiere de un moderno local, que estaría ubicado en lo que era Radio Patrulla. Pero el apoyo no solo debe ser a la Policía sino también al Ejército, dijo al visitar la Unidad de flagrancia del Poder Judicial.

Luego llegó el DEPINCRI-Norte, en el distrito La Esperanza. “Aquí el Gobierno Regional invertirá en un proyecto de comisaría piloto, con una infraestructura adecuada para brindar seguridad. Será un nuevo complejo policial descentralizado, similar al de San Andrés, en Trujillo”, añadió.

Indicó que La Libertad es la cuarta región del país, con mayor índice delincuencial, y que en homicidios y extorsiones figura en el primer lugar. Frente a esta crítica situación el Gobierno Regional invertirá 40 millones de soles el 2024 para adquirir camionetas para la Policía, señaló.

A la vez declaró que “con inversión, unión y voluntad seguiremos trabajando con los alcaldes por la seguridad ciudadana, en tal sentido las juntas vecinales de seguridad ciudadana (Juvesc) serán capacitadas y empoderadas.
“Vamos a desarrollar un programa especial para todas las juntas vecinales de seguridad ciudadana de la región, a fin de revertir la inseguridad que hay en las calles. También comprará 60 motos para vigilar la provincia”, añadió Acuña Peralta.

En la visita estuvo el alcalde de La Esperanza, Wilmer Sánchez, a quien invocó a trabajar juntos, pues la unión hace la fuerza. “Las elecciones terminaron y ahora hay que trabajar juntos para hacer obras, para que la gente confíe en sus autoridades y por las obras nos recuerde”, expresó finalmente.

Más noticias en Exitosa

The post 40 millones de soles entregará gobierno regional a la PNP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.