Super Mensajes

Desde que en marzo del 2020 la pandemia nos confinó en casa, muchos experimentaron una serie de situaciones dolorosas que desató un carrusel de infinitas emociones. Sin embargo para otros, como el escritor peruano Hernán Becerra, se convirtió en el combustible perfecto para dar a la escena literaria ’40 microrrelatos covidianos’.

Pero no cualquier microrrelato. Leerlos nos enfrenta a la real radiografía que vivimos los seres humanos presentando sin tapujos ni rubores todo lo vivimos en mayor y menor medida. Una vida dentro de otra vida que nos revela en cada página oraciones de amor, desamor, miedo, vida, muerte en una sucesión que es breve, pero a la vez infinita en el pensamiento.

También puedes leer: Hallan restos arqueológicos de más de mil años en el Callao

Becerra nos toma de la mano desde el primer relato y nos conduce a leer con voracidad uno tras otro microrrelato, como una película que nos hace un repaso a lo vivido en pandemia. Desde el absurdo acaparamiento del papel higiénico que llegó a niveles insospechados pasando por la pregunta que muchos nos hicimos sobre la suerte que corrían en tiempos de aislamiento los indigentes de nuestras calles.

El autor no da puntada sin hilo y con fino humor aborda desde la irresponsabilidad que se vivió en muchas zonas del Perú Pueblo fantasma pasando por una crítica hasta al sistema de salud (y muerte) pública en Los imbéciles.

También se da tiempo para enternecernos con El beso “Antes de que se lo lleven, selló sus labios con un beso profundo, porque sabía que ya no regresaría; de esa manera, se aseguraba de que pronto estaría a su lado”.

También puedes leer: Deforestación en la Amazonía amenaza a jaguares y águilas

A través de esta publicación que podemos conocernos y reconocernos como si 40 microrrelatos covidianos fuera una suerte de espejo que refleja lo que no alcanzamos a verbalizar, pero que en el fondo sabemos que forma parte de esta huella que todos llevamos tras vivir esta pandemia. El libro se encuentra en librerías El Virrey de Miraflores. 

The post ’40 microrrelatos covidianos’: Frases de amor, miedo, vida y muerte por la pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.