Super Mensajes

Un recién nacido, que estaba enfermo, falleció debido a los bloqueos en las carreteras. Por las protestas, el menor no pudo llegar a tiempo al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN),en San Borja, en donde lo esperaban para salvarle la vida. Mientras que los violentos enfrentamientos en el aeropuerto Alfredo Mendivil, de Ayacucho, dejaron como saldo 4 muertos y 39 heridos reveló la Dirección Regional de Salud (Diresa) de esa región.

En lo que respecta al bebé, nació hace unos días con una cardiopatía. Por esa razón era urgente que fuera trasladado a Lima para ser operado. El menor debía salir el martes desde su natal Huancavelica para ser internado en el hospital de alta complejidad. Sin embargo, por las protestas, bloqueos e incluso ataques a ambulancias recién partió ayer rumbo a Lima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Digna Calle sobre adelanto de elecciones: “Devolvámosle al país la esperanza del cambio y la confianza en sus autoridades”

Pese a ello, el pequeño no resistió y falleció en una ambulancia cuando estaba en plena carretera, en Chincha.

Identifican heridos

Mientras tanto, de acuerdo a los primeros reportes del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la DIRESA, Red Huamanga y Hospital Regional de Ayacucho, los heridos en esa región son atendidos en el Centro de Salud de Conchopata y en el Hospital Regional de Ayacucho.

Dos de los pacientes fueron identificados como Leo nardo Hancco Chacce (32),Pavel Pomasoncco Garameridi (36). La identidad de los fallecidos se desconoce. Se supo que se movilizan ambulancias del Centro de Salud de Santa Elena, Samu, Bomberos del Perú y brigadistas de salud para las primeras atenciones y traslado a los establecimientos de salud cercanos.

DESBLOQUEAN CARRETERAS

La carretera Panamericana Norte logró ayer ser liberada, en la región La Libertad, con ayuda de la población de la provincia de Virú luego de cuatro días de bloqueo, según informó el jefe de la III macro región policial, Augusto Ríos. Ayer los vehículos volvían a transitar por esta vía principal. Mientras tanto, la Policía Nacional desbloqueó las vías de la Panamericana Sur y permitió el pase de vehículos en ambas direcciones.

EL DATO

Más de 500 turistas, entre nacionales y extranjeros, continuaban ayer varados en Arequipa a consecuencia de las protestas, por lo que autoridades y empresarios del sector turismo solicitaron que se implemente un puente aéreo.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA:

The post 4 muertos más en Ayacucho y bebé muere al no ser operado por bloqueos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.