Super Mensajes

El distrito de La Esperanza es uno de los más violentos y donde abunda la delincuencia, después de Florencia de Mora y El Porvenir. Las organizaciones criminales, hacen de las suyas por la falta de cámaras de videovigilancia, efectivos de seguridad ciudadana y el poco personal que tiene las comisarías de Bellavista y Jerusalén – Wichanzao.

Por esta razón, se instalarán más de 250 cámaras de videovigilancia con fibra óptima de última generación, en más de 20 sectores de la comuna esperancina, se comprarán 4 autos y 6 camionetas 4 x 4 para patrullaje totalmente equipados, radios de comunicación, puestos de auxilio rápido, la ampliación de la central de monitoreo. Todo este proyecto tiene un presupuesto que supera los 11 millones de soles.

El alcalde de La Esperanza, Martín Namay, sostuvo que los índices de robos, asaltos y violencia van a reducirse considerablemente, después de instalar estás cámaras cerca a parques e instituciones educativas. Además, prometió a sus vecinos que trabajaremos junto al general Carlos Céspedes, y el Gobierno Regional, para convertir a nuestro distrito en los más seguros de la región”.

Puedes leer esto: Reinician erradicación de comercio informal en Trujillo

“Los vecinos van a poder salir a pasear tranquilamente y no van a estar con el temor de ser asaltados, o que sus familiares sean víctimas de robos de celular o asesinados. Las cámaras tendrán reconocimiento de placas de vehículos, que se vean sospechosos, las juntas vecinales tendrán una radio para poder comunicarse de manera articulada con seguridad ciudadana y la PNP”, refirió Namay.

Además, este plan de seguridad ciudadana fue posible gracias un convenio presupuestal tripartito, donde la Municipalidad de La Esperanza puso el 28 %, el Gobierno Regional el 28 % y el Gobierno Central 44 %. Se espera que en 5 meses la obra esté terminada y presta a luchar contra la inseguridad ciudadana, el distrito cuenta con más 200 mil habitantes.

The post 250 cámaras de videovigilancia para contrarrestar la delincuencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.