Super Mensajes

Importantes avances en seguridad ciudadana se dieron a conocer en la reunión del Comando Regional de Seguridad Humana, destacando lo hecho en Pataz contra la minería informal, donde se instalaría una base policial; el patrullaje integrado en la costa y el ande, y el incremento de vehículos para este servicio; y logros de la Unidad de Flagrancia Delictiva.

“Tenemos que recuperar la confianza de la población en el sistema de justicia. Hay que trabajar articuladamente para reducir la percepción de impunidad, que sigue siendo alta porque no se conoce lo que se hace y los esfuerzos policiales en esta lucha”, dijo Llempén, reconociendo el trabajo de la Dinoes en Pataz.

En la reunión, en la que participaron las principales autoridades de la región, se informó que los 200 Dinoes de la PNP concluyeron las operaciones policiales en Pataz distrito, después de 31 días. Hay resultados importantes: se intervino a 5 bandas criminales, se decomisó 40 armas de fuego y 5 de largo alcance, así como dinamita; y que hay 50 detenidos.

Puedes leer esto:Trujillo: Seis muertos tras despiste y caída de camioneta al abismo

Se ha pedido autorización al comando nacional de la PNP para instalar una base policial en Retamas, con más de 50 efectivos, para mantener el orden interno y público en Pataz distrito. Se espera la respuesta, dijo el general PNP Augusto Ríos Tiravanti.

Hay 100 Dinoes hace 15 días en Trujillo realizando operaciones de control de identidad, bloqueo y saturación, y rastrillaje. Hay efectivos en Chepén, Pacasmayo y Casa Grande. Hay 20 Dinoes en La Esperanza, 30 en El Porvenir y 10 en Chao; En Huamachuco empieza a apoyar el Ejército y progresivamente en Trujillo, Ascope y Huanchaco.

Se quedan solos

Por otro lado, autoridades de Pataz mostraron su preocupación por el retiro de los agentes de DINOES, temen que las bandas criminales y mineros ilegales retomen el mando en las zonas de extracción de oro, exigen que se disponga de un destacamento permanente de agentes especiales de la PNP.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post 200 Dinoes terminan operaciones policiales en Pataz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.