Super Mensajes

Los equipos de fútbol Universitario de Deportes y Deportivo Garcilaso culminaron el partido de hoy, 8 de marzo, con un empate 2-2 en la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1 - 2024. Este encuentro se dio lugar en el estadio Inca Garcilaso de la Vega en Cusco. 

Resumen del partido

El primer gol de la noche se dio gracias a la participación del delantero de Universitario, Álex Valera (40'). Sin embargo, el "Garci" no demoró en anotar a la portería con Pablo Agustín Erustes  (45+3'),terminando el primer tiempo con un empate. 

Para la siguiente mitad del partido, Deportivo Garcilaso anotó un segundo gol gracias al ataque de Andrés Chicaiza (52'). 

Los "cremas" se encontraban en una posición poco favorecida, perdiento 2-1, hasta que su entrenador, Fabián Bustos, decidió cambiar la estrategia. El relevo de Jairo Concha le dio la oportunidad a José Rivera de anotar el gol de empate al club Universitario a los 81 minutos. 

Hubo un intento de anotación más de parte de Rivera a los 84 minutos; sin embargo, el tiro a larga distancia no hizo más que rebotar el balón con el arco. 

Estrategia deportiva

Bernardo Redín, estratega del Deportivo Garcilaso, optó por una alineación 4-5-1, colocando a Miguel Vargas en la portería; Aldair Salazar, Luis Caicedo, Juan Lojas y Alexi Gómez en la línea defensiva; Jorge Bazán, Carlos Beltrán, Carlos Diez, Andrés Chicaiza y Gaspar Gentile en el mediocampo; y Renny Simisterra como único punta. 

Por otro lado, el equipo dirigido por Fabián Bustos salió al terreno de juego con un esquema 3-5-2, con Sebastián Britos en la portería; Aldo Corso, Williams Riveros y Matías Di Benedetto en la defensa; Andy Polo, Martín Pérez Guedes, Jorge Murrugarra, Jairo Concha y Segundo Portocarrero en el centro del campo; y Alex Valera y Edison Flores en la línea de ataque. 

Jugador estrella

Durante los últimos partivos, José Rivera de Universitario de Deportes ha demostrado ser uno de los mejores jugadores hasta la fecha. Tanto clubes como expertos en deporte reconocen su contribución significativa al éxito de su equipo. El atacante anotó un gol y contratacó en 2 oportunidades en el último enfrentamiento de Uniersitario y Deportivo Garcilaso. 

Rivera resultó siendo el protagonista destacado de su equipo al mantener una racha invicta en la Liga 1 2024, manteniendo imbatible su registro hasta la fecha. Además, ha catapultado a su equipo al primer lugar de la tabla con 17 puntos, situándose como único líder del campeonato, a la espera del resultado del encuentro entre Sporting Cristal y Alianza Lima. 

El futbolista de 26 años ha demostrado ser una pieza clave desde el banquillo, dejando su marca cada vez que ingresa al campo de juego. En lo que va de la temporada, ha contribuido con tres goles decisivos: anotando contra Melgar, Atlético Grau y ahora contra Garcilaso. 

En consecuencia del trabajo en conjunto de todos los jugadores, Universitario de Deportes obtuvo el empate con Deportivo Garcilaso durante el Torneo Apertura de la Liga 1