Super Mensajes

El balance del ataque con un misil ruso contra un centro comercial en la ciudad de Ucrania, Kremenchuk (centro) subió a 16 muertos y 59 heridos, indicó el martes de madrugada el responsable de los servicios de emergencia del país.

“Hasta ahora, sabemos de 16 muertos y 59 heridos, 25 de ellos hospitalizados. La información se está actualizando”, dijo Serguéi Kruk en Telegram.

Quizás te interese leer | Estados Unidos: temor a que el matrimonio homosexual tenga el mismo camino que el aborto

Este responsable dijo que las tareas principales eran las “labores de rescate, la retirada de escombros y la extinción de fuegos” tras el ataque el lunes contra el centro comercial.

“Todos los grupos de respuesta están trabajando de manera intensa” y “continuarán día y noche”, dijo Kruk. “Me gustaría insistir una vez más: ¡no ignoréis las alertas antiaéreas!”, añadió.

CONSEJO DE SEGURIDAD DE ONU SE REÚNE DE URGENCIA A PEDIDO DE UCRANIA

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de urgencia el martes, a pedido del gobierno de Kiev, para evaluar los últimos bombardeos rusos contra objetivos civiles en Ucrania, dijeron este lunes fuentes diplomáticas.

El disparo de un misil el lunes contra un centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania, “será el tema principal” de esta sesión, que tendrá lugar a las 19H00 GMT, precisó un portavoz de la misión albanesa.

Los “disparos de misiles hacia Kiev” alcanzaron el domingo un complejo residencial de la capital ucraniana y también serán discutidos en la reunión, dijo la fuente.

Esos disparos dejaron un muerto y 14 heridos, según indicaron las autoridades pocas horas antes de la apertura de la Cumbre del G7, en Alemania, donde se discutirán asuntos relativos a la invasión rusa de Ucrania.

Síguenos en redes sociales

The post 16 muertos y 59 heridos por ataque ruso contra centro comercial en Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.