Super Mensajes

La municipalidad provincial de Chepén demostró una total incapacidad en el recaudo de impuestos, debido a que no determinó la obligación tributaria de 11 contribuyes mayores, los que aprovechándose de la prescripción ya no tienen obligación de cancelar la deuda, ni la municipalidad el derecho de cobrar los 124, 393 soles de la deuda.

Este hecho fue detectado por la Contraloría General de la República, indicando que desde el 2006 hasta el 2012 se generaron obligaciones tributarias por concepto de impuesto predial a favor de la entidad, pero 11 contribuyentes no declararon ni pagaron dicha deuda, por lo que le tocaba a la institución determinar las cuantías y exigir el pago antes de vencer el plazo de prescripción que son de seis años.

Puedes leer esto: Alcalde de Trujillo anuncia creación de rondas urbanas
Incumplimiento de Funciones

El equipo de auditores de OCI de la municipalidad provincial de Chepén comprobó que, durante el periodo comprendido entre el 2 de enero del 2013 hasta el 2 de enero del 2019 (plazo para exigir el pago de la deuda),los subgerentes de Registro, Recaudación y Orientación al contribuyente, así como el de Fiscalización y Administración Tributaria incumplieron sus funciones y no impidieron la interrupción de la prescripción.

Los hechos descritos ocasionaron que se afecte la recaudación tributaria y que no se perciba ingresos por S/ 124 393 en perjuicio de la entidad. En ese sentido, el OCI de la municipalidad provincial de Chepén ha solicitado a la Procuraduría de la Contraloría General de la República iniciar las acciones legales para determinar responsabilidades.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post 124 mil soles pierde el municipio de Chepén appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.