Super Mensajes

Lamentable. La decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP), Liliana La Rosa Huertas, reveló que, en lo que va de la pandemia del coronavirus, cerca de 121 enfermeras han fallecido a causa de la mortal enfermedad.

También te puede interesar: Presidente Francisco Sagasti: vacuna contra la Covid-19 es muy efectiva para impedir muertes

“El valor, sacrificio y profesionalismo, no pudo evitar que 121 enfermeras hayan fallecido desde el inicio de la pandemia”, lamentó la titular del CEP.

En esa línea, señaló que solo este año han fallecido 32 enfermeras. Mientras que otras 42 enfermeras permanecen en UCI, 74 están hospitalizadas y 267 en aislamiento domiciliario.

De otro lado, resaltó el compromiso y sacrificio de sus colegas en la lucha contra la pandemia de la COVID-19,así como en el proceso de inmunización que se realiza en el país.

También te puede interesar: COVID-19 | Mujer de 104 años se convierte en el primer adulto mayor en recibir la vacuna en Perú

Asimismo, La Rosa Huertas destacó que mañana comenzará el proceso de vacunación a las enfermeras que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna.

“Gracias a las gestiones ante el Ministerio de Salud, este martes 9 marzo iniciará la vacunación a las colegas faltantes a través de un registro de citas. Hemos puesto a disposición la sede del CEP para que los profesionales de enfermería tengan todas las facilidades y acudan de forma segura”, subrayó.

  Déficit

La crisis sanitaria originada por la epidemia ha agraviado el déficit de enfermeras en el Perú. Antes de esto, se calculaba en 16 el número de enfermeras por cada 10 mil habitantes, cuando la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) sugiere que debería haber 89 por cada 10 mil habitantes.

 

Otras noticias en Exitosa: 

The post 121 enfermeras han fallecido en lo que va de la pandemia del coronavirus en Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.