Super Mensajes
Hacer la Diferencia | El reto de los retos virales ¡y más!

El Congreso ha aprobado una ley que declara de interés nacional la enseñanza de la Cívica y la Historia de la Subversión y el Terrorismo en el Perú, pero ¿qué significa exactamente enseñar “historia de la subversión”? ¿Por qué es importante aprender historia? ¿Cómo generar conciencia histórica en los estudiantes? De estos temas habla la historiadora y profesora Cecilia Méndez en esta entrega de Hacer la Diferencia. En este programa hablamos también del gran reto que significa para padres y maestros el asunto de los retos virales que practican los niños, como el del “reto del Clonazepam” que llevó a la muerte a una escolar de 11 años. Nos ocupamos también de los adolescentes y jóvenes surcoreanos que deciden voluntariamente vivir como ermitaños porque no encuentran satisfacción en la educación, y de la tarea asignada a los ministros de educación del mundo para crear una política que adecúe la educación a la era de la inteligencia artificial.

También te puede interesar:

Innovación y tecnología en el proceso educativo ¡y más!
¿De qué tamaño es el desafío de la tecnología y la innovación en la educación universitaria? ¿Cuáles son los mayores desafíos tecnológicos para maestros y estudiantes? ¿Cuáles son las carreras que tienen más número de graduados arrepentidos? ¿Qué hacen las universidades de los países desarrollados…
Hacer la Diferencia | El reto de los retos virales ¡y más!
Hacer la Diferencia | La educación después de la pandemia ¡y más!
En Epicentro TV, hemos creado un nuevo espacio dedicado a la educación y se llama ‘Hacer la diferencia’, porque estamos convencidos de que solo la educación hace la diferencia para el futuro. Y que sólo cuando una sociedad está bien educada las sociedades salen adelante. En esta nueva edición, anal…
Hacer la Diferencia | El reto de los retos virales ¡y más!