- 
27 Feb 2021

Zoran Jaksic es condenado a 25 años de prisión por tráfico ilícito de drogas

zoran-jaksic-es-condenado-a-25-anos-de-prision-por-trafico-ilicito-de-drogas

El Poder Judicial condenó a 25 años de prisión al serbio Zoran Jakic, tras hallarlo culpable del delito de tráfico ilícito de drogas del Estado en el caso conocido como ‘Las Golondrinas’. El sentenciado es vinculado con el cargamento de cocaína de 800 kilos incautado el año 2016.

La Corte Superior Nacional dispuso que el serbio sea expulsado a su país una vez que cumpla su condena.

PUEDES VER: Poder Judicial instalan casillas electrónicas en pueblos alejados de Ayacucho

La Policía Nacional, informó que Jaksic es conocido como ‘El hombre de las 40 identidades falsas’, además de ser uno de los principales financistas del túnel del penal de Castro Castro, hallado en diciembre de 2020 en San Juan de Lurigancho.

La construcción de la vía de escape subterránea empezó hace dos años atrás y se habría pagado US$500 mil para la construcción del narcotúnel de 230 metros. La policía fue alertada sobre los planes de fuga de Jaksic y, por eso, lo condujeron a un reclusorio en Puente Piedra en febrero del 2019.

PUEDES VER:Poder Judicial condenó a 22 años de cárcel contra un asaltante de cambista en Miraflores

Según se informó en América Noticias, Zoran Jaksic en varias ocasiones intento varias formas de obtener su libertad, como nulidad de juicio hace pocos meses, a pesar que antes un juez lo sentenció en primera instancia a 25 años de prisión por el delito de ilícito de drogas en modalidad agravada.

Vía RSSEl Popular

El Popular