A casi un capítulo del final de la primera temporada de la serie ‘WandaVision’ de Disney y que mantiene en suspenso a toda su fanaticada del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ahora te presentamos el episodio 8, donde veremos el dolor del personaje de Wanda Maximoff tras conocer las verdaderas intenciones de la vecina Agatha Harkness, quien resultó ser una bruja muy poderosa.

¿Qué pasó en el capítulo 7?

En el episodio 7, denominado “We’ve All Been There” (“Todos hemos estado allí”) y que es protagonizado por Wanda Maximoff y sus dos hijos: Wiccan y Speed aparecen en escena y ahora con una ambientación moderna.

Tras la expansión de Westview generada por Wanda para salvar a Vision de su desintegración, el personaje se muestra agotada desde la comodidad de su hogar, mientras los gemelos lucen con estilos más modernos, inclusive se logran ver constantes cambios en la escenografía. No solo perdió poderes, sino que también provocó cambios inesperados en la realidad de Westview.

También explica que todo lo absorbido por Wanda, como la base de la organización se convierte en un circo y Darcy habla con visión luego que el la sacara de su personaje. Ambos roban una camioneta y salen en búsqueda de Wanda y su familia. En esta escena, visión se muestra preocupado de la existencia de los gemelos y afirma que Pietro es un charlatan.

Luego Mónica ingresa a la fuerza al mundo creado por Wanda e intenta hacer entrar en razón al personaje  diciéndole que no pueden traer de vuelta a sus seres queridos y deben afrontar la realidad. Agnes la interrumpe y saca a Wanda de la conversación. Mientras tanto, Vision y Darcy siguen atorados sin poder avanzar, y sale volando en busca de su esposa y gemelos.

Comentarios y referencias de WandaVision 1x07: Episodio 7

Traer alejarse de Mónica, Wanda va a la casa de Agnes, pero nota la ausencia de los gemelos. Wanda va al sótano de la casa, que parece abandonada pese a que Agnes vive ahí. El sótano es como un antiguo convento lleno de raíces en las paredes. Wanda encuentra un extraño libro lleno. Agnes aparece y revela su condición de bruja y su verdadero nombre: Agatha Harkness.

Quién es Agatha Harkness de WandaVision?

La escena post-créditos del capitulo 7

Al parecer, no solo Wanda creaba todo, sino la bruja Agatha Harkness, quien ha estado manipulando todo desde el inicio. Ella invocó a Pietro y también fingió no saber nada de lo que estaba pasando cuando Vision intentó ayudarla. Ella es la persona detrás de cámaras que intentó hablar con Wanda.

Mónica al percatarse de todo, intenta ayudar a Wanda y está a punto de entrar al sótano de Agatha Harkness, pero entra el supuesto hermano del personaje principal, Pietro llega para detenerla.

Wandavision capitulo 7

¡Atención Spoiler!

En el capitulo 8, Agatha lleva a Wanda a revivir sus traumas del pasado, desde su infancia en Sokovia, la muerte de sus padres y su temprana vida junto a Pietro. La serie WandaVision nos lleva a la juventud de los Maximoff, aquella donde son captados por HYDRA y su futuro como heroína.

Agatha menciona que la piedra pudo revivir la magia que había “muerto” en ella, pero aún no comprende cómo logró deformar la realidad en Westview.También apreciamos cómo Maximoff llega a S.W.O.R.D en búsqueda del cuerpo de su pareja Vision.

Tras salir del trance propiciado por Agatha, Wanda escucha gritar a sus hijos. La bruja le indica que ya comprendió quién es ella en realidad: “Sé lo que eres. No tienes idea de lo peligrosa que eres “, dice Harkness señalando a Maximoff, “Se supone que era un mito, pero esto es magia del caos, Wanda, y esto te convierte a ti en la Bruja Escarlata“.