- 
01 Mar 2021

Villa EsSalud Nuevo Chimbote será puesta en funcionamiento con 100 camas UCI para pacientes COVID-19

villa-essalud-nuevo-chimbote-sera-puesta-en-funcionamiento-con-100-camas-uci-para-pacientes-covid-19

La construcción de la nueva Villa EsSalud Chimbote con moderna infraestructura hospitalaria se viene realizando en el terreno contiguo al Hospital I - Cono Sur, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, de la región Áncash. Este establecimiento contará con una capacidad de 100 pacientes.

El Seguro Social de Salud a 11 meses de la pandemia por el coronavirus, anunció que para enfrentar esta segunda ola de contagios, se tendrá mayor despliegue de personal médico y asistencial. “La oferta adicional logrará que se habiliten más camas UCI con puntos de oxígeno para frenar este mal”.

PUEDES VER:EsSalud recomienda uso correcto del oxímetro de pulso

Según, el gerente de la Red Asistencial Áncash, Dr. Ramón De la Cruz “se está trabajando con celeridad a fin de que se cumplan los plazos previstos para la puesta en funcionamiento. Nos encontramos en pleno proceso de construcción. En 12 días culminarán las obras físicas”.

En la primera ola se habilitó la Villa EsSalud en las instalaciones del Estadio Centenario 'Manuel Rivera Sánchez', donde decenas de compatriotas se vienen recuperando y otros fueron dados de alta tras ganarle la batalla al virus.

PUEDES VER:Mujer fallece por falta de oxígeno en exteriores de un mercado en Tacna

“Se brindará atención y tratamiento oportuno a pacientes con sintomatología leve y moderada del nuevo coronavirus. Además, contarán con todas la medidas de bioseguridad para garantizar la protección del paciente, personal médico y asistencial”, finalizaron.

Vía RSSEl Popular

El Popular