- 
08 Mar 2021

Verónika Mendoza asegura que Estado debe tener control del oxígeno: “No se puede pedir por favorcito”

veronika-mendoza-asegura-que-estado-debe-tener-control-del-oxigeno-no-se-puede-pedir-por-favorcito

La candidata a la presidencia Verónika Mendoza, del partido Juntos por el Perú, aseguró que el gobierno del presidente Francisco Sagasti es débil y una muestra de ello es la falta de garantía de oxígeno medicinal ante la segunda ola de coronavirus en Perú

En esta línea mencionó que le está pidiendo ‘por favorcito’ a los productores para la elaboración de este bien en el marco de la demanda de 300%. Por el contrario indicó que el Estado debe de tomar el control.

PUEDES VER:  Congreso: trece proyectos de ley plantean que regiones y privados adquieran vacunas 

De manera que controlando la producción y distribución se podrían salvar vidas. Otra forma de favorecer a la población es la vacuna universal, indicó. “No solo para los que tienen billete”.

Asimismo señala que su intención es construir un gobierno de protección a la ciudadanía, de forma que no se deje morir a la gente por falta de oxígeno o de atención correspondiente a un hospital. 

Finalmente remarcó que la debilidad del Estado se ha visibilizado en el contexto de la pandemia, por lo que su propuesta actual consiste en brindar oxígeno, vacuna y trabajo de acuerdo a la necesidad de la gente.

Vía RSSEl Popular

El Popular

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.699
VentaS/ 3.704
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.690
VentaS/ 3.715
BCP
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.760
Interbank
CompraS/ 3.689
VentaS/ 3.712

El Popular

Jooble