- 
24 Feb 2021

Venezuela exige al presidente de Colombia terminar con las “acciones de guerra” contra su país

venezuela-exige-al-presidente-de-colombia-terminar-con-las-acciones-de-guerra-contra-su-pais

Tensión en América Latina. La Asamblea Nacional de Venezuela exigió este jueves al presidente de Colombia, Iván Duque, poner fin a “su actitud injerencista en los asuntos internos de Venezuela” y cesar sus “acciones de guerra” contra su país.

El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez señaló que es 'reiterativa y notoria' la actitud agresiva del gobierno colombiano de Duque contra Venezuela y que atenta contra la tranquilidad de la nación.

PUEDES VER: Maduro arremete contra presidente colombiano Iván Duque y pide a los militares “limpiar los cañones de fusiles”

“Es reiterado, permanente, notorio y comunicacional las agresiones con las cuales el gobierno de Iván Duque ha convertido Colombia en un campo de ejercicio para atentar contra la tranquilidad de Venezuela”, sostuvo Rodríguez.

En esa línea, el parlamentario denunció que los “los cárteles de El Golfo, de la Guajira y del Norte de Santander” que operan en Colombia “están completamente comprometidos con las acciones desestabilizadoras” contra Venezuela.

PUEDES VER: Venezuela enviará tanques de oxígeno a la Amazonia brasileña ante colapso hospitalario por COVID-19

“Reiteramos nuestro llamado al respeto de la autodeterminación de los pueblos y la decisión indeclinable de mantener a América Latina como un territorio de paz”, enfatizó Rodríguez.

“Respeta a Venezuela”

Desde el lado de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro envió un mensaje a su homólogo colombiano y lo instó a dejar de “conspirar” y a que disuelva los campamentos paramilitares en Colombia.

PUEDES VER: Colombia inicia vacunación contra la COVID-19: Enfermera de UCI fue la primera en recibir la dosis

No te metas a loco, Iván Duque. Conoce tus límites y respeta a Venezuela. Deja de conspirar y disuelve los campamentos de paramilitares y mercenarios que tienes en Colombia para invadirnos. Estás obsesionado en tu odio”, dijo el mandatario venezolano.

Vía RSSEl Popular

El Popular