La segunda ola del coronavirus sin dudas está afectando a los ciudadanos, es por eso que en apoyo a las autoridades y por cuidar del bienestar de los vecinos de Barranco, se han organizado 15 comités de salud vecinal la cual cumple una labor importante para detectar casos Covid-19 en el distrito.

Estos comités comunitarios de salud son capacitados para trabajar en las medidas preventivas frente al covid 19 y la detección temprana de casos. También se encargan de repartir materiales para el cuidado de la salud entregados por MINSA y están instruidos en el uso de mascarillas y pulsioxímetros.

LEE MÁS: Captan a hombre siendo agredido por una mujer dentro de un edificio en Barranco [VIDEO]

Cuando hay un caso covid, ellos identifican al vecino según: padrón, contacto telefónico, etc., registrando los datos necesarios para compartir y brindar la pronta ayuda haciendo el préstamo de pulsioxímetro. Una vez dado el aviso se realiza la atención inmediata vía teleconsulta, luego telemonitoreo y garantizar de esta manera su pronta recuperación.

Desde la primera conformación el 18 de diciembre hasta la fecha, los miembros de los Comités Comunitarios de Salud han reportado más de 30 casos de familias contagiadas, dando a conocer los datos de aquellos miembros con mayor necesidad de atención y estos han sido atendidos por los médicos jefes de los Establecimientos de Salud.

PUEDES VER: Mujer discriminó a artistas shipibas cuando pintaban mural en Barranco

Asimismo, utilizan los contactos telefónicos brindados por MINSA, DIRIS LIMA SUR Y ESSALUD, recibiendo la atención oportuna, considerando las limitaciones de la atención presencial de estos establecimientos.