La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, informó que la Mesa Directiva revisará la documentación presentada por el congresista de Unión por el Perú, Edgar Alarcón, donde indica que dio positivo al nuevo coronavirus (COVID-19), a fin de confirmar que no sea una información falsa.

“Ayer el señor Alarcón presentó unos certificados médicos, me parece que también acompañados de una prueba y en principio eso se tiene que prescribir cierto, en tanto no haya una prueba en contrario”, indicó en entrevista con Ideeleradio.

“En la noche vi que había trascendido que estas pruebas no serían ciertas, nuestra obligación como Mesa Directiva va a ser evaluar y espero que el propio señor Alarcón pueda colaborar en disipar estas dudas porque sería gravísimo que una persona intente falsear una información como estos documentos, eso sería gravísimo”, agregó la titular del Parlamento.

Como se sabe, el Pleno del Legislativo tenía agendado para este viernes 12 de marzo el debate sobre la acusación constitucional contra Alarcón Tejada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado cuando era contralor general de la República.

“El señor Alarcón mismo tiene que generar las facilidades para que estas dudas se puedan disipar y continuemos con su proceso, cautelando las debidas condiciones. Si él está realmente enfermo, pues obviamente no se puede continuar en este momento, pero creo que hay que garantizar que todo está correctamente acreditado en el tema de su enfermedad”, indicó Vásquez.

Finalmente, mencionó que en caso se determine que la información presentada por Edgar Alarcón sea falsa, el Congreso tomará "algunas acciones" debido a que ello constituiría ilícitos penales.

“Digo que es muy grave desde el punto de vista legal, un supuesto de esta naturaleza —no estoy afirmando que lo sea— significaría que se está cometiendo ilícitos penales, falsificación de documentos, obstrucción a un proceso que se está llevando adelante, eso significaría, además, que tenemos a un congresista que está tratado de evadir responsabilidades y todo eso puede configurar ilícitos penales”, sentenció.

Edgar Alarcón, últimas noticias: