- 
02 Mar 2021

Vacunagate: máximas autoridades de la Universidad Cayetano Heredia dimiten a sus cargos

vacunagate-maximas-autoridades-de-la-universidad-cayetano-heredia-dimiten-a-sus-cargos

El escándalo Vacunagate en su punto más álgido. A través de un comunicado, el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Luis Varela Pinedo, renunció a su cargo.

Pero las dimisiones no quedaron ahí, ya que los vicerrectores de investigación José Espinoza y Alejandro Bussalleu también emitieron una misiva anunciando que darán un paso al costado.

PUEDES VER:Dueño de chifa Royal desmiente a Málaga: "Ha declarado maliciosa, irónica e irresponsablemente"

Como se recuerda, las tres autoridades fueron vacunadas contra el coronavirus de manera irregular. Por ello, la Comunidad universitaria pidió que dejen sus puestos.

Todo esto se da en medio del escándalo Vacunagate, donde se conoció que 587 personas fueron vacunadas con dosis de Sinopharm fuera del ensayo clínico y sin que estén en primera línea contra el COVID-19.

PUEDES VER:Vacunagate: Ciro Maguiña se rehusaría a dejar el vicedecanato del Colegio Médico del Perú

Presentan moción de vacancia contra el rector de San Marcos

Tenso panorama en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El último lunes, se conoció que el rector Orestes Cachay también recibió las dosis china. Ante esto, los alumnos presentaron una moción de censura en su contra.

Según detallaron, el ingeniero industrial puede ser vacado por incapacidad moral y abuso de autoridad. La demanda también incluye al Vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe Antonio San Martín Howard.

Vía RSSEl Popular

El Popular

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.661
VentaS/ 3.665
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.655
VentaS/ 3.680
BCP
CompraS/ 3.570
VentaS/ 3.710
Interbank
CompraS/ 3.651
VentaS/ 3.676

El Popular

Top de la semana

Jooble