- 
06 Mar 2021

Vacunagate: Ciro Maguiña considera que su inoculación no es una falta ética

vacunagate-ciro-maguina-considera-que-su-inoculacion-no-es-una-falta-etica

Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), mencionó que no habría cometido una falta ética al vacunarse contra la COVID-19 debido a que su inmunización no fue ocultada. Sin embargo, considera que sí fue irregular haberlo hecho fuera del ensayo clínico. 

Asimismo, indicó que ese estudio aún no estaba aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni  por el Ministerio de Salud (Minsa),además de no haberse cerrado contrato con Sinopharm.

PUEDES VER: Ciro Maguiña recibió dosis de vacuna Sinopharm contra la COVID-19

“La aplicación era experimental, como toda investigación referida a vacunas, inocularse en ese momento implicaba serios riesgos, los cuales conocía y luego de analizarlos decidí someterme a dicha vacuna experimental afrontando mis propios riesgos”, afirmó.

Cabe señalar que Maguiña fue vacunado el 19 de diciembre de 2020 en el centro donde se inmunizaron a todos los que formaban parte del ensayo clínico. “Creo que en ese momento fue un error, si hice algo me disculparé, pero que haya hecho algo ilegal no lo veo. Fue un error en el contexto que hoy pasa”, agregó.

PUEDES VER: Vacunagate: Ciro Maguiña se rehusaría a dejar el vicedecanato del Colegio Médico del Perú

Se sabe que el vicedecano del CMP solo recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Su nombre apareció en la lista de 487 personas que fueron inmunizadas de manera oculta y ahora el caso es conocido como vacunagate

Vía RSSEl Popular

El Popular