- 
07 Mar 2021

Vacuna Sinopharm: hija del segundo voluntario fallecido denuncia poca investigación en el caso

vacuna-sinopharm-hija-del-segundo-voluntario-fallecido-denuncia-poca-investigacion-en-el-caso

La hija del segundo voluntario de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm, fallecido por coronavirus en Chimbote, denuncio la poca investigación del caso.

De acuerdo a la hija, su padre se enfermó con el virus de Wuhan en los primeros días de febrero, luego de ello, se comunicó con la doctora de la Universidad Cayetano Heredia que comenzó a monitorear el caso.

PUEDES VER: Estudiantes de UNMSM realizan protesta por vacunación de su rector Orestes Cachay

Pero debido a las complicaciones de la enfermedad, el voluntario tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

“Los investigadores de la universidad llamaron al hospital, se comunicaron con el director, con el jefe de UCI, para pedirles que le den una cama, pero no se la dieron”, dijo Magnolia Quiñones.

PUEDES VER: Solangel Fernández sobre pérdida de vacunas Sinopharm: “Vamos a realizar las investigaciones e identificar a los responsables”

Según la hija, su padre habría sido discriminado por su edad y por ello, no le daban una cama UCI.

La respuesta que dieron es que mi papá, por ser de 74 años, ya no le correspondía una cama UCI porque parte de los protocolos del hospital y de todo el estado a nivel nacional, es salvar a los más jóvenes, a los que presenten mejores condiciones de salud”, denunció indignada.

PUEDES VER: Colegio de Enfermeros: “A funcionarios vacunados contra el COVID-19, les deberá caer el peso de la ley”

Por otra parte, la hija aseguró que hasta el momento las autoridades no le han precisado si ha recibido la vacuna o el placebo.

“Queremos una investigación porque sabemos que hay grupos que han recibido la respuesta, pero a mi papá hasta ahora no le llega”, indicó.

PUEDES VER: Alejandro Neyra: "138 800 personas ya fueron vacunadas con el primer lote" [VIDEO]

 “Mientras los congresistas, los políticos, los gobernantes, los ministros, escogen las vacunas y se vacunan en silencio, le han puesto un placebo a un hombre de 14 años... Eso se llama genocidio, no tiene otro nombre”, finalizó en declaraciones a Exitosa.

Vía RSSEl Popular

El Popular