- 
28 Feb 2021

Vacuna COVID-19 Sinopharm Perú: Inicia segunda etapa de inmunización nacional en hospitales de primera línea

vacuna-covid-19-sinopharm-peru-inicia-segunda-etapa-de-inmunizacion-nacional-en-hospitales-de-primera-linea

En horas de la mañana, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio inicio a la segunda etapa de inmunización nacional con la dosis de Sinopharm en el Hospital Loayza. “Me hecho presente para resaltar el proceso que se viene haciendo a los de primera línea combate como lo son todo los trabajadores de la salud”.

El titular del Minsa indicó que el Hospital Loayza ha avanzado con la cobertura para todo su personal. “El personal de este hospital en conjunto es de 4247, tanto profesionales, personal técnico, administrativo, todos se van a vacunar. En el primer lote ya había vacunado a 2390”.

PUEDES VER: Vacuna COVID-19: hoy se inicia distribución de 700.000 dosis

“Con este nuevo lote de los 700 mil que recibimos el día sábado que ya se ha distribuido a nivel nacional, ahora se va a vacunar el número 1857 y se esperar poder llegar a 600 de estos trabajadores cada día para que se pueda culminar a inicios de la próxima semana este proceso”, señaló Ugarte.

El magistrado reiteró que se va a realizar esta actividad en todos los nosocomios tanto del Ministerio de Salud, EsSalud, las sanidades y el sector privado para que se garantice que el contingente principal este totalmente protegidos con el trascurso de los días.

PUEDES VER: Málaga sobre vacuna a dueño de chifa Royal: “La delegación china se cansó del Burger King”

“Queremos que con estas dosis se culmine 100 % con el personal de salud, Cruz Roja, Serenazgo, entre otras autoridades para que luego se inicie con los personas que estarán encargadas de las mesas electorales”, finalizó.

Vía RSSEl Popular

El Popular