- 
01 Mar 2021

Vacuna COVID-19: médicos del centro de salud Conde de Vega denuncian retrasos en la inmunización

vacuna-covid-19-medicos-del-centro-de-salud-conde-de-vega-denuncian-retrasos-en-la-inmunizacion

Los médicos del Centro de Salud Conde de la Vega, ubicado en el Cercado de Lima, denuncian que no han recibido la vacuna contra la COVID-19. Por esta razón se encuentran en desacuerdo con la directiva debido a que tampoco les ha informado una fecha al respecto.

“Estamos reclamando que hasta el momento no nos vacunan, pero sí están haciendo la vacunación en las clínicas. Estamos de acuerdo con ello, pero la señora directora debe preocuparse por inmunizar a sus trabajadores como lo han hecho las diferentes Diris, mientras tanto no estamos vacunados”, mencionó Martín Olivera a RTV, médico representante.

Parte de su reclamo se debe a que el personal médico que trabaja en el centro de salud está en contacto directo con la enfermedad debido a que realizan pruebas de descarte de coronavirus a diario y más del 50% dan positivo. “Sacamos entre 22 y 23 pruebas de coronavirus. De esas, entre 15 y 16 pacientes salen positivo, a esos pacientes se les da tratamiento”.

PUEDES VER: Gerenta de la Red Asistencial Ica: "La inmunización a la primera línea se ha cubierto al 100%"

Asimismo, comentan que el horario de atención se ha extendido debido al aumento de paciente por la segunda ola.

“Nosotros somos centro de salud piloto COVID-19, hacemos el hisopado todos los días, de lunes a sábados y ahora se ha extendido el horario de atención de este último de corrido”, agregó el Dr. Olivera.

Cabe señalar que dentro del centro de salud son 120 trabajadores, de los cuales alrededor de 60 trabajan de manera presencial y esperan ser vacunados con prontitud.

Vía RSSEl Popular

El Popular