La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), mediante un comunicado, informó que vacunarán a todos los voluntarios que recibieron placebo durante los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm.

Asimismo, la universidad también expuso sus disculpas hacia los voluntarios, por haber tenido un manejo inadecuado de las vacunas, esto en referencia al denominado caso "Vacunagate".

PUEDES VER: Presidente Francisco Sagasti recibió segunda dosis de Sinopharm

"Les queremos pedir disculpas por el hondo y expresar nuestro hondo pesar por el malestar ocasionado por el inadecuado manejo de la vacuna recibida para la protección del equipo de estudio y personal relacionado", se lee en el comunicado de la institución.

El ente educativo también anunció que la investigación aún no ha terminado ya que debido al "abrupto incremento de la transmisión" se han dado casos suficientes para realizar un análisis preliminar de estudio, lo que llevaría a que la UPCH solicite la autorización del levantamiento del ciego, que es el protocolo mediante el cual ni el investigador ni el voluntario conocen si se aplicó la vacuna o placebo.

PUEDES VER: Sinopharm gastó más de 800 mil dólares en donaciones para el Minsa y la UPCH

De esta forma se conocerá quienes son las personas que recibieron el placebo para proceder a aplicarle la vacuna Sinopharm con la que combatirán a la Covid-19.

Asimismo, la UPCH confirmó que en las próximas semanas, Sinopharm estaría enviando un nuevo lote correspondiente de vacunas y finalmente, dio a conocer que ya han abierto el ciego de voluntarios comprendido en la Fase I que estará comprendido por trabajadores de la salud, fuerzas armadas, bomberos, personal de limpieza y miembros de mesa.