Carolith García, investigadora principal del ensayo clínico en la Universidad Cayetano Heredia (UPCH), aseguró que los resultados expuestos en un programa de televisión sobre la eficacia de la vacuna del laboratorio Sinopharm son “un reporte preliminar”.

“Quiero aclarar que el informe que se hizo público en otro medio el día de ayer es un reporte preliminar de los resultados del proyecto”, comentó en RPP.

PUEDES VER: Minsa: efectividad de la vacuna Sinopharm es de 79.34 %

La investigadora, precisó que el resultado final se conocería en ocho semanas. “La información limpia, final, no la tenemos en este momento. Vamos a contar con esa información en un tiempo futuro, digamos ocho semanas”, detalló.

Asimismo, aclaró que la compra de las vacunas de dicho laboratorio fue en base a los estudios realizados en otras partes del mundo. Además para la apertura del doble ciego, hicieron una evaluación preliminar

PUEDES VER: Coronavirus: Gobierno publicó programa de vacunación para el lunes 8 y martes 9 de marzo

“Lo que nosotros hicimos es una evaluación preliminar para nosotros tomar decisiones en relación a la apertura del ciego. El objetivo de esa evaluación preliminar es adelantarnos, no esperar, para beneficio de nuestros voluntarios, no esperar tener el resultado final, que va a ocurrir en el futuro”, añadió.

García explico que los resultados preliminares no debieron ser públicos, pues estos están basados solo en 500 voluntarios, y no en todo el grupo, que llegó a 12 mil.

De igual manera informó que existen otros resultados del informe preliminar, y uno de ellos es que un 91% de las personas que son inoculadas con la vacuna Sinopharm, tienen menos posibilidad de hospitalizarse que las que recibieron placebo.