Universitario de Deportes y Sporting Cristal decidieron unir fuerzas para desterrar la violencia en el fútbol peruano, luego de las barbaries ocurridas durante el último fin de semana en el Estadio Alberto Gallardo y Monumental. Por ello, ambos clubes pusieron a dos de sus futbolistas más representativos para enviar un mensaje de paz.

José Carvallo y Horacio Calcaterra aparecieron en videoclips difundidos por sus respectivos clubes para enviar un similar mensaje en aras de no continuar con los ataques vandálicos.

“Quería saludar a toda la familia del fútbol peruano, quería comentarles de las imágenes que circulan por redes sociales y televisión; no estamos de acuerdo, son actos violentos que nosotros repudiamos”, comentó Calcaterra.

Por su parte, José Carvallo hizo un llamado para la afición crema: “Quiero manifestar mi rechazo a todos los actos de violencia suscitados en los últimos días. El fútbol genera amistad, competencia sana y alegría a mucha gente. No queremos más violencia en el fútbol peruano y pedimos que se paren estos actos”.

Recordemos que los actos de violencia se produjeron en el Estadio Alberto Gallardo (sábado 13 de marzo) y en el Estadio Monumental con el monumento de Lolo Fernández (lunes 15).

Universitario y Cristal, últimas noticias: