Un grupo de sacerdotes católicos romanos esta desafiando la orden oficial del Vaticano tras declarar que bendecirán las uniones de parejas del mismo sexo según informa Reuters.

"Los miembros de la Iniciativa de Párrocos estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que pretende prohibir la bendición de las parejas del mismo sexo. Se trata de una recaída en los tiempos que esperábamos haber superado con el papa Francisco", se lee en un comunicado difundido por el grupo con sede en Austria.

“En solidaridad con tantos, no rechazaremos a ninguna pareja amorosa en el futuro que pida celebrar la bendición de Dios, que experimentan todos los días, también en un servicio de adoración”, sostienen.

La iniciativa esta dirigida por el padre Helmut Schueller quien durante mucho tiempo ha cuestionada el accionar del Vaticano pues quiere que se cambie las reglas de la Iglesia para que las personas puedan casarse y las mujeres puedan convertirse en sacerdotes.

Además, mencionan que romperán las reglas de la Iglesia al dar comunión a protestantes y católicos divorciados que se vuelvan a casar.

La agrupación fue fundada en 2006 por nueve sacerdotes y ahora tienen 350 miembros de las filas de la Iglesia oficial y más de 3.000 seguidores laicos.