- 
25 Feb 2021

Ucayali: niña de 9 años es liberada luego de estar 12 días secuestrada en Tahuanía

ucayali-nina-de-9-anos-es-liberada-luego-de-estar-12-dias-secuestrada-en-tahuania

Una niña de 9 años fue liberada en Ucayali, luego de estar secuestrada por 12 día, por una banda criminal que exigía a la familia una gran suma de dinero para el intercambio.

Gracias a la coordinación de los agentes de la PNP, Ministerio Público y familiares de la víctima, se pudo rescatar a la niña sana y salva.

PUEDES VER: Condenan a 35 años de cárcel a una banda de secuestradores que utilizaban un falso taxi

De acuerdo a las investigaciones, la menor fue secuestrada luego que delincuentes robaran la tienda su casa en el distrito de Tahuanía el pasado 9 de febrero.

Posteriormente, los delincuentes se comunicarían con la familia exigiendo miles de soles para la liberación de la menos. Los padres dieron aviso a la PNP y luego de coordinación se llegó a un acuerdo con los hampones el 20 de febrero.

PUEDES VER: San Isidro: secuestran durante una hora y le roban 40 mil soles a madre de familia que tomó taxi

Es así que los delincuentes trasladan a la tía de la menor por una zona de poco acceso en la selva, mientras que los agentes de la PNP rodeaban a los criminales.

Al verse acorralados, los secuestradores liberaron a la menor y se enfrentan a los efectivos policiales.

PUEDES VER: El Agustino: delincuentes secuestran a familia dentro de su vivienda para robarle 15 mil soles

Luego de varios intercambios de balas, los delincuentes logran escapar escondiéndose entre los matorrales de la selva. Cabe mencionar que los facinerosos huyeron con gran parte del dinero recaudado por la familia.

Tras el hecho el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, fiscal superior Ricardo Pablo Jiménez Flores, acudió a Tahuanía para hacer seguimiento al caso.

PUEDES VER: Banda de falsos taxistas que secuestraron a una pareja en Comas saldrían libres

 “Ese siempre ha sido nuestro trabajo, que la víctima y la sociedad sientan que el Estado, a través del Ministerio Público, está a su servicio en defensa de sus derechos; allí están los resultados, estoy contento porque salimos victoriosos de este evento criminal”, refirió.

Jiménez recalcó que se seguirá las investigaciones para la captura de los secuestradores. “Este es nuestro segundo objetivo. Los fiscales nos encontramos al servicio de la sociedad y la única satisfacción que tenemos es el deber cumplido”, remarcó.

Vía RSSEl Popular

El Popular