- 
01 Mar 2021

Twitter: captan a ‘perros azules’ deambulando en la nieve en Rusia [FOTOS]

twitter-captan-a-perros-azules-deambulando-en-la-nieve-en-rusia-fotos

Las fotos de los perros azules vagando por la nieve en Rusia generaron todo tipo de reacciones en Twitter. Algunos compararon a los perros con personajes de dibujos animados y películas, y otros expresaron su indignación porque la salud de los animales callejeros podría estar en riesgo.

La semana pasada, los ciudadanos rusos dieron la alarma en las redes sociales sobre la aparición de una jauría de perros callejeros de un color antinatural. Sin embargo, los especialistas rusos explicaron el por qué estos animalitos adquirieron este color de pelaje.

Ellos indicaron que los perros pueden haber estado expuestos a restos de productos químicos en una fábrica abandonada cercana que producía plexiglás y ácido cianhídrico, lo que le da a su pelaje un llamativo color azul.

Los perros callejeros a menudo deambulan cerca de fábricas abandonadas en Dzerzhinsk, ciudad a 370 kilómetros al este de Moscú, que todavía almacenan productos químicos como sulfato de cobre, según cita la agencia de noticias estatal RIA Novosti.

Los activistas por los derechos de los animales indicaron que todos los perros han sido revisados por el veterinario y la salud de los perros está fuera de peligro. Incluso algunos de ellos ya han encontrado nuevos dueños.

En tanto, las autoridades de Dzerzhinsk están viendo la manera de atrapar ‘perros azules’ que viven en el territorio cerrado de la planta con el fin de ayudarlos, indicó el servicio de prensa de la administración de la ciudad a RIA Novosti.

Vía RSSEl Popular

El Popular

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.647
VentaS/ 3.651
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.565
VentaS/ 3.705
Interbank
CompraS/ 3.634
VentaS/ 3.661

El Popular

Top de la semana

Jooble