La muerte, del legendario excampeón invicto del peso mediano, el estadounidense Marvelous Marvin Hagler, a la edad de 66 años, generó de inmediato la reacción del mundo del boxeo, del deporte profesional y del espectáculo, con muestras de tristeza por su pérdida y la exaltación a su figura como púgil y persona.

El miembro del Salón de la Fama del Boxeo e icono del deporte era conocido como uno de los mejores boxeadores de peso mediano en la historia del deporte, no solo por la manera como impuso su mejor boxeo sino la gran técnica que poseía y el espectáculo limpio que siempre ofrecía con sus peleas.

Sulaimán: " Se ha apagado una luz brillante"

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, a través de su página de Twitter destacó que "se ha apagado una luz brillante. Uno de los hombres más tenaces y tiernos que he tenido el placer de conocer falleció hoy. El maravilloso Marvin Hagler dejará este mundo habiendo establecido su huella en el deporte del boxeo y en nuestros corazones. Una persona de gran talento y carácter. #Leyendas nunca mueren".

Bob Arum: "Un hombre de honor y palabra"

El veterano y legendario promotor Bob Arum, dueño de Top Rank, que trabajó con Hagler, también fue de los primeros en expresar su tristeza por el fallecimiento del excampeón del mundo.

"Marvelous Marvin Hagler fue uno de los mejores atletas que Top Rank haya promovido. Era un hombre de honor y un hombre de palabra, y actuó en el ring con una determinación sin igual. Era un verdadero atleta y un verdadero hombre. Lo extrañaré mucho", subrayo Arum en su Twitter.

Roach: " Maravilloso por lo que diste al boxeo"

Otro legendario, el entrenador Freddie Roach, alabó la clase humana y profesional de Hagler, del que dijo que siempre recibió apoyo en los peores momentos de su vida.

"Marvin Hagler vino a mi pelea en Boston. Aprecié lo que me dijo después del combate que trabaje. Descansa en paz amigo mío. Condolencias a la familia Hagler. Gracias Marvin Hagler maravilloso por todo lo que le diste al boxeo #boxing #legend #icon #friend #boxer #worldchampion #wildcardboxing".

Los celtis: "Murió una leyenda del box"

L os Celtics de Boston, también a través de su página oficial de Twitter mostraron su tristeza por la pérdida de Hagler al que calificaron de leyenda.

"Nos entristece saber del fallecimiento de la leyenda del box "Marvelous" Marvin Hagler. Nuestro más sentido pésame para la familia Hagler", destaca el Twitter de los Celtics.

Rosie Pérez: " Aturdida una de mis luchadores favoritos"

Por su parte, la actriz latina Rosie Pérez, una ferviente seguidora del mundo del boxeo, expresó su desolación por la muerte de Hagler a través de su página de Twitter.

¡Aturdida! ¡Uno de mis luchadores FAVORITOS! @BoxingHall LEYENDA! Lo conocí y le dije que había visto todas sus peleas profesionales! ¡Estaba tan agradecido, tan agradable y divertido! Él y su esposa eran tan encantadores, almas gemelas. ¡Dios, mi corazón está con ella! #RIPMarvelousMarvinHagler ¡Qué triste!, escribió Pérez en su mensaje de Twitter.

Mientras que Dana White, presidente de la organización UFC de las artes marciales mixtas, también puso en su Twitter un "descanse en paz" en memoria de Hagler.

Boxeo, últimas noticias:

Falleció Marvin Hagler, una leyenda del boxeo mundial

Conoce a Nancy Van Der Stracten, la adulta mayor que boxea para combatir los síntomas del Parkinson

¡A lo grande! J Balvin cantó “Mi Gente” y acompañó a Saúl 'Canelo' Álvarez en su lucha contra Yildirim