El Poder Ejecutivo anunció que del 15 al 31 de marzo se suspenderán los vuelos provenientes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, ante el avance de contagios del coronavirus en el mundo.

Esta medida fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano, a través de la Resolución Ministerial 216-2021MTC/01.

“Dado que la situación epidemiológica de la COVID-19, se encuentra en pleno desarrollo, con la confirmación de variante de SARS-CoV-2 en el país, resulta necesario suspender los vuelos de pasajeros provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, a partir del 15 hasta el 31 de marzo de 2021”, señala la resolución.

La resolución indica que la Dirección General de Aeronáutica Civil, precisó que el sector Transportes ha venido tomando medidas para evitar los riesgos de contagio de la COVID-19, dictando la suspensión de vuelos.

“Se ha venido analizando la tendencia internacional referente a las restricciones de operaciones aéreas, evidenciándose que diversos países de la región, así como de Europa vienen estableciendo restricciones acotadas y/o focalizadas en los países en donde se ha registrado el brote de nuevas variantes de la COVID-19, tales como Reino Unido, Sudáfrica y Brasil”, indica la resolución.

Coronavirus, últimas noticias: