- 
27 Feb 2021

Surco: Desinfectan 375 parques tras advertencia de EsSalud sobre focos de infección COVID-19

surco-desinfectan-375-parques-tras-advertencia-de-essalud-sobre-focos-de-infeccion-covid-19

La Municipalidad de Santiago de Surco a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, llevó a acabo la desinfección de 375 parques, haciendo énfasis en las urbanizaciones Sagitario y La Capullana, ya que alguno de ellos han sido identificados en el mapa de calor de EsSalud.

Como se recuerda el Seguro Social del Perú, señaló esta mañana que los parques se han convertido en un foco de contagio para el coronavirus por su alta concurrencia sobre todo en esta cuarentena dispuesta por el Ejecutivo.

PUEDES VER: EsSalud: “SJL es el distrito con mayor cantidad de contagiados por COVID-19”

El personal del municipio no solo procedió a barrer y limpiar las áreas verdes. También, se desinfectaron los caminos, bancas, minigimnasios, juegos infantiles (cuyo uso está prohibido) y zonas de esparcimiento donde la gente suele frecuentar.

Para estas labores se utiliza amonio cuaternario, un potente virucida recomendado para eliminar todo tipo de virus, bacterias y hongos de espacios de uso común”, mencionó el supervisor de la Subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines de Surco, Rubén Ramos.

PUEDES VER:EsSalud: Parques se convierten en nuevos focos de contagio COVID-19 [VIDEO]

Desde el inicio del estado de emergencia sanitaria en el 2020, los parques Voces por el Clima y Del Aire, ubicados en el jirón Belisario Suarez, permanecen cerrados al público.

Vía RSSEl Popular

El Popular