A las 7 de la noche de hoy jueves fue capturado, en Surco, César Óscar La Barrera Martínez, presunto feminicida de su expareja y la hija de ésta, una niña de 12 años, asesinadas por él en Tarapoto en abril último. La familia de las víctimas ofrecían S/20 mil para encontrar al presunto responsable del homicidio.

Según detalló la Policía Nacional del Perú, a través de un trabajo de inteligencia, se pudo dar con el paradero de César La Barrera Martínez. Señala que el sujeto se dio a la fuga al notar la presencia policial de efectivos mimetizados. Corrió unos cien metros, pero fue reducido.

"Cuando se le pidió su identificación, el sujeto mostró el DNI de un familiar y a la vez de un socio de un club de alto nivel", indicó la PNP, que señaló que la institución lucha, frontalmente, con estos delitos de alto grado de lesividad como son los feminicidios.

"Lo pondremos luego de las diligencias policiales a disposición del Ministerio Público, y luego al Poder Judicial", agregó.

Finalmente, César La Barrera Martínez se encuentra en estos momentos en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri),ubicado en la avenida España. Cuando el supuesto criminal llegó a esta central mencionó que "me escondí porque tenía una requisitoria y no quería pasar por la cárcel”. El Ministerio del Interior había incluido al feminicida de Tarapoto en el programa de recompensas.