Los vecinos de la zona de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, se encuentran protestando en contra de la deforestación de un bosque de 28 mil metros cuadrados, el cual será usado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la implementación de hogares.

“Hemos sido sorprendidos por el Ministerio de Vivienda, mediante una comunicación que han realizado por su página web donde ponen como propuesta parte del vivero de Caja de Agua, de los 28 mil, 15 mil metros cuadrados serán usados para viviendas”, mencionó una de las dirigentes.

De acuerdo a la comunidad shipibo-conibo indican que no fueron consultados por la entidad del Estado y se mantendrán luchando para evitar la destrucción del bosque, que actualmente forma parte de las áreas verdes del distrito.

“Este vivero es nuestro pulmón. La OMS ha considerado a San Juan de Lurigancho como uno de los distritos más contaminados. La ministra no ha tomado en consideración esta situación. Nosotros estamos en contra de que este pulmón sea destrozado. Nosotros vamos a protegerlo”.

Cabe señalar que el bosque natural cuenta con más de 80 años de antigüedad.

Ministerio de Vivienda, últimas noticias: