La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de dos personas identificadas como Janeth ‘Chitara’ Huertas Arellano (30) y Luis Ángel Santillan (20) quienes se habrían estado dedicando a la microcomercialización de drogas en San Juan de Lurigancho y serían integrantes de la banda delictiva que operaba en diversas zonas del distrito.

Según pudo conocer La República, en el momento de la intervención policial se pudo comprobar que la mujer realizaba este tipo de entrega de drogas en el frontis de su vivienda. Asimismo, se encontraba acompañada de dos personas en un mototaxi.

Sin embargo, al darse cuenta de los efectivos policiales intentaron darse a la fuga. Sin embargo, al ser capturados y realizar el registro vehicular, los agentes hallaron una bolsa de color negro que contenía 560 envoltorios de papel periódico con una sustancia que sería pasta básica de cocaína (PBC).

“La integrante cuenta con antecedentes: en el año 2010 con dos antecedentes por trafico ilícito de drogas, en el 2013 con dos antecedentes también por tráfico ilícito de drogas y en el 2019 presentó delitos contra el patrimonio. Al preguntarle indica que no tiene otro oficio que dedicarse a eso para sobrevivir”, indicó a la prensa el oficial a cargo del operativo.

Luego de ello, realizaron otro registro domiciliario de Huertas Arellano, donde se encontraron 120 envoltorios más y 19 municiones de revólver calibre 38. Los intervenidos y la droga decomisada fueron traslados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito.

San Juan de Lurigancho, últimas noticias: