- 
26 Feb 2021

SJL: más de 500 personas hacen largas colas para recargar oxígeno gratuito

sjl-mas-de-500-personas-hacen-largas-colas-para-recargar-oxigeno-gratuito

Luego que la Municipalidad de Lima inaugurara una planta de oxígeno gratuito en la sede de SiSol, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, cientos de personas no han dejado de apersonarse para hacer largas colas fuera del local, esperando llenar sus balones de oxígeno para los pacientes con COVID-19.

“Estoy desde ayer en la cola, mi madrecita está delicada, hasta ahorita he invertido más de 3000 soles entre medicinas y el oxígeno que me piden. Le pediría al estado que vean este panorama la gente se está muriendo por falta de oxígeno, no hay en ningún lado y si encontramos los revendedores nos lo ofrecen a un precio excesivo”, señaló Ernesto Soto, cuidadano del lugar.

PUEDES VER:COVID-19 no se transmite por contacto con los alimentos ni con sus envases, concluye la FDA

A pesar que la plata solo llena 40 balones al día, cientos de familias se siguen acercando al centro de salud pues cada minuto es crucial para sus familiares que padecen de esta enfermedad.

“Lo que estamos haciendo es entregarles un ticket y estamos implementando un sello de SiSol para que esto no pueda ser duplicado por otras personas y así poder empadronarlos para seguir un orden” fue lo que indicó uno de los doctores que atiende en el centro de salud SiSol.

PUEDES VER:Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 4189 infectados y 201 muertes en un solo día

En el recorrido se pudo evidenciar que la fila daba vuelta a la manzana, del mismo modo se escuchaba el agradecimiento de los ciudadanos por este oxígeno medicinal, el cual se ha vuelto vital para sobrevivir en esta pandemia.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL OXÍGENO?

  • Tener orden médica que indique terapia oxigenatoria.
  • Diagnóstico de covid-19.
  • Documento de identidad o carné de extranjería, tanto del paciente como de la persona responsable del recojo del balón.
  • Certificado de prueba hidrostática del balón (deseable),se explicó que por medidas de seguridad el balón será llenado al 70% en caso no contar con este último certificado.

HORARIO DE ATENCIÓN DE LA PLANTA

La planta se encuentra operativa las 24 hora del día y la recarga es gratuita. Asimismo se informa que la planta produce al día 420 metros cúbicos, lo que significa que al día son llenados 40 balones, esto puede cambiar ya que algunos balones son recargados al 100% y otras al 70%, debido a la prueba hidrostática que piden como requisito para recargar el balón de oxigeno.

Vía RSSEl Popular

El Popular

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.645
VentaS/ 3.649
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.630
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.565
VentaS/ 3.705
Interbank
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.661

El Popular

Top de la semana

Jooble