Una menor de 16 años de edad fue agredida por su tío, en San Juan de Lurigancho, cuando fue a visitar a sus familiares. El sujeto se encontraba libando en la vivienda e invitó a la menor a hacerlo con él.

De acuerdo a Janet Marín, madre de la víctima, relata que su hermano estaba tomando bebidas alcohólicas y amenazó con matar a la menor si es que no continuaba bebiendo junto a él. Ante su rechazo decidió agredirla.

Asimismo, Marín indicó que una de sus hermanas salió en defensa de la menor para evitar la agresión. Sin embargo, causó daños en el rostro y en la mano de la víctima. 

“Ahora está dando sus declaraciones con el Ministerio de la Mujer. Necesita ayuda con su rostro y de repente su mano no la va a poder mover”, comentó Marín a RTV, tras indicar que la menor ha sido desfigurada. 

Cabe señalar que el agresor y hermano de Janet Marín se encuentra detenido en la comisaría La Huayrona, del distrito, donde se realizan las investigaciones del caso. “Que le caiga el peso de la ley”. 

La madre pide ayuda para la cirugía del rostro de su hija. Actualmente el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables viene ayudando a la familia. 

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Violencia contra la mujer, últimas noticias: