- 
05 Mar 2021

SJL: familiares de pacientes COVID-19 denuncian presencia de inescrupulosos en nueva planta

sjl-familiares-de-pacientes-covid-19-denuncian-presencia-de-inescrupulosos-en-nueva-planta

A solo dos días de haberse inaugurado la nueva planta de oxígeno gratuito en San Juan de Lurigancho, decenas de familiares de pacientes con el nuevo coronavirus (COVID-19) denuncian que inescrupulosos vienen lucrando con la angustia de las personas y realizan cobros clandestinos para acceder a una parte más adelantada de la cola.

Como se sabe, esta planta denominada Oxígeno para la Vida, fue inaugurada por la Municipalidad de Lima junto a Sosil Salud en una alianza estratégica con la parroquia San Marcos, quienes buscan abastecer con este insumo de manera gratuita a los parientes de pacientes graves con COVID-19.

PUEDES VER:Entregan planta de Oxígeno gratuito al distrito de San Juan de Lurigancho

Sin embargo, al igual que en otras plantas y empresas que dan acceso a este recurso, las denuncias por este aprovechamiento de facinerosos no se ha detenido, donde no solo cobran por estar en una parte más adelantada de la cola, sino también la reventa de balones que ya han sido recargados y con precios excesivos.

"Hay unas cuantas personas que tenían hasta cinco balones", señaló un pariente de paciente con COVID-19 que se encontraba realizando su cola.

De la misma forma, en la planta de este distrito, estos sujetos siguen lucrando con la desesperación de las personas cobrando montos que superan los 250 soles en el caso de la fila y más de 3 000 soles en el caso de balones de oxígeno medicinal.

"Lo que hay aquí son los revendedores de cola, (por eso) yo, con amigos de acá, hemos hecho una lista para saber quienes somos (con el) número de balón y número de paciente y con eso hemos botado a los revendedores" añadió Susan Castello, precisando que dos mujeres eran quienes se dedicaban a ese negocio clandestino.

PUEDES VER: Respira Perú: 960 respiradores mecánicos llegó a nuestro país para ayudar a pacientes COVID-19

Frente a ello, estos ciudadanos piden mayor presencia de la Policía Nacional y al Serenazgo de SJL para evitar la llegada de estas mafias.

Vía RSSEl Popular

El Popular

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.672
VentaS/ 3.676
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.665
VentaS/ 3.690
BCP
CompraS/ 3.595
VentaS/ 3.735
Interbank
CompraS/ 3.661
VentaS/ 3.686

El Popular

Top de la semana

Jooble