- 
07 Mar 2021

SJL: delincuentes atacan a profesora y PNP se niega a recibir su denuncia

sjl-delincuentes-atacan-a-profesora-y-pnp-se-niega-a-recibir-su-denuncia

Flor Bautista Lucano (28) es una profesora de inicial que acusa a la Policía Nacional del Perú (PNP) de no querer recibir su denuncia debido por el ataque que recibió dentro de una mototaxi y de donde también fue arrojada del vehículo en movimiento, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El hecho ocurrió el 25 de noviembre del 2020 cuando salí de dictar una clase particular en la cuadra 5 de Canto Grande. Bautista relata que tomó una mototaxi y en el trayecto subió un sujeto y la atacó con un arma blanca mientras la amenazaba.

PUEDES VER: SJM: Repartidor de delivery es asesinado a balazos por desconocidos en mototaxi

“Entregué mi celular y cartera. Además, dije que no tenía dinero, que venía de dictar una clase, que soy profesora… Lo único que escuchaba de él era ´cállate o te mato´”, narró la agraviada.

Durante el incidente decidió pedir auxilio por lo que fue arrojada del vehículo cuando este se encontraba en movimiento. Al caer al piso su rostro sufrió lesiones por lo que acudió a la posta de la zona pero no quisieron atenderla debido a que no encontraban su nombre en el sistema del seguro.

PUEDES VER: SJL: roban por segunda vez una óptica y se llevan mercadería por 50 mil soles

Bautista fue internada en el Hospital Almenara hasta el 31 de diciembre. La profesora indica que se fracturó el maxilar superior, se le deformó la nariz y perdió parte de su dentadura.

Tras salir del hospital se acercó a la comisaría Santa Elizabeth de las Flores el último miércoles 17 de febrero, pero no le permitieron colocar la denuncia y tampoco le brindaron información acerca del oficio mandado a la Fiscalía. 

PUEDES VER: SJL: Delincuentes roban productos y dinero de botica valorizado en 75 mil soles [VIDEO]

“Lo que pasa es que los trámites se hacen virtuales y tengo un montón de correos. No sé cuál es tu oficio que se ha mandado (a la Fiscalía)”, se justificó una oficial, cuenta Bautista. 

En está línea, intentó conversar con otro oficial pero insistieron en el número del oficio de la Fiscalía. “Así menciones las características de las personas es imposible atraparlos porque no hay nombres”. 

PUEDES VER: San Juan de Lurigancho: dos sujetos acribillaron a joven fisicoculturista

Pidió el libro de reclamaciones pero se negaron. Nadie le dio una respuesta. Flor cuenta que un oficial de apellido Condorcanqui noto que estaba grabando y le pidió que entregue su celular. “Estás grabando y eso no se puede hacer dentro de una comisaría. Borra lo que has grabado o te lo tendré que quitar a la fuerza”, recuerda lo que le dijo el policía. 

Flor se fue de la comisaría. “Aún estoy con las fracturas y me dio miedo. Lejos de sentirme apoyada, vulnerada y en lugar de recibir ayuda, me sentí muy mal”, lamentó. 

“Pido que escuchen mi manifestación. Esos delincuentes siguen libres y podrían hacer daño a más personas (…) como profesora ahora no puedo pronunciar algunas cosas bien, no puedo trabajar en este estado, pasan los días… Quiero que la policía tome cartas en el asunto, quiero que investiguen”, suplicó Flor a la espera de conseguir justicia.

Vía RSSEl Popular

El Popular