- 
28 Feb 2021

SJL: concluyen construcción de ciclovías que recorren avenida Los Jardines

sjl-concluyen-construccion-de-ciclovias-que-recorren-avenida-los-jardines

A fin de promover el uso de la bicicleta, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho anunció la finalización de la construcción de la ciclovía de una extensión de 1.41 km que recorre la avenida los Jardines y que será inaugurado próximamente junto al municipio de Lima.

Asimismo, la comuna del distrito informó sobre la ejecución de trabajos complementarios como la instalación de 4,500 m2 de gras natural en forma de champa y el sembrado de plantas ornamentales y forestales en toda la berma central que va desde la avenida Las Flores de Primavera hasta la avenida Santa Rosa de Lima.

PUEDES VER: EsSalud: “SJL es el distrito con mayor cantidad de contagiados por COVID-19”

De igual manera, destacaron el mejoramiento de todo el entorno urbano que abarca la reparación y pintado de sardineles, cambio del cerco metálico que rodea la ciclovía, limpieza de postes, podado de árboles y la señalización de los carriles vehiculares y cruceros peatonales de la avenida en ambos sentidos.

“Esta importante obra es gracias al trabajo articulado entre los dos municipios que tiene por objetivo proporcionarle al ciclista un ambiente adecuado para que pueda transitar con total seguridad por esta vía”, manifestó el alcalde del distrito, Alex Gonzáles.

Por otro lado, mencionó que vienen trabajando un plan sostenido de limpieza que comprende la concientización a los vecinos sobre el respeto al horario establecido para sacar sus residuos sólidos y hacer uso correcto de los contenedores que se han instalado a lo largo de la berma central.

PUEDES VER: SJL: sereno en motocicleta pierde la vida tras ser impactado por vehículo

Finalmente, el burgomaestre anunció que en las próximas semanas culminarán las ciclovías que recorren las avenidas Los Postes, Flores de Primavera, Santa Rosa de Lima, Tusílagos, San Hilarión y Jorge Basadre que comprenderán un total de 13.82 km que beneficiarán a los vecinos y visitantes del distrito.

Vía RSSEl Popular

El Popular