El Seguro Integral de Salud (SIS) anunció el lanzamiento del aplicativo móvil Asegúrate e infórmate, el cual busca que la ciudadanía se afilie de manera automática desde su equipo celular.

De acuerdo al SIS, la plataforma ayudará que la afiliación sea rápida, sencilla y asegura, siendo producida automáticamente gracias al trabajo de interoperatividad entre el SIS, Reniec y el SISFOH gestionado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), para la validación correspondiente.

¿Cómo me puedo afiliar a través del app?

Si deseas afiliarte, deberás ingresar al Play Store desde tu celular y escribir SIS en el buscador donde podrás encontrar la aplicación Asegúrate e infórmate, el cual deberás descargarla en tu dispositivo.

Una vez que se haya instalado, la pantalla de bienvenida dará paso a otra donde podrás elegir la opción de asegurado o invitado, de acuerdo al caso de cada persona. Ambos perfiles permiten el acceso al menú principal y, para los que ya están asegurados al SIS, podrán ver el estado actual de afiliación.

En caso el ciudadano no cuente con SIS, deberá seleccionar un rol y ubicar en el menú principal la opción 'afíliate al SIS' y tendrá que completar el formulario de datos que solicita la plataforma.

Finalizado ese proceso la persona recibirá un mensaje confirmando la recepción de datos y un correo electrónico en un plazo de 30 minutos. En caso no se pueda acceder a un plan de seguro SIS, el motivo estará estipulado en el correo.

El aplicativo Asegúrate e infórmate se suma a los cuatro canales virtuales de atención del SIS que ya existen: página web, central telefónica, WhatsApp y correo electrónico.

Asimismo, el usuario tendrá a la mano información relevante como: cuáles son los planes de seguros SIS, dónde atenderse, acceder al libro de reclamaciones, cómo realizar una denuncia ante algún acto de corrupción y dónde ubicar las oficinas de atención del SIS a nivel nacional.

SIS, últimas noticias: