¿Relaciones sexuales sin besos? Aunque suene algo fuera de lo común, esta es una de la reglas consideradas para evitar el contagio por COVID-19. Si no convives con tu pareja y planeas tener un encuentro íntimo con ella o él, aquí te daremos algunos consejos que deberás seguir para disfrutar junto a tu pareja en tiempos de pandemia.

De acuerdo a la prestigiosa Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), en España, tener sexo sin intercambiar besos es una de las formas más eficaces para evitar el contagio por coronavirus, sin embargo, a ello se suman otros consejos que podrían ser una oportunidad para innovar en tu relación.

PUEDES VER: ¿Por qué debo de ir al baño luego de tener relaciones sexuales?

El Departamento de Salud de Nueva York, en Estados Unidos, compartió una serie de estrategias para la reducción del riesgo durante las relaciones sexuales en pandemia, esto con el fin de equilibrar la salud personal y pública.

Limita el contacto cercano

Si has decidido mantener relaciones sexuales con otras personas fuera de su hogar, deberás reducir cantidad de personas posibles. Pregúntales sobre el COVID-19 para descartar síntomas que podrían representar una amenazada para tu salud.

PUEDES VER: Canadá: Sugieren usar paredes con hueco para tener sexo seguro ante el coronavirus

Espacios abiertos

Elije espacios más grandes, más abiertos y bien ventilados, esto ayudará a reducir el riesgo de contagio. Evita los besos y tocarte los ojos, la nariz o la boca y en medida de lo que consideres, usa mascarilla o protector fácil.

Sexo en línea

La tecnología puede ser tu mejor aliada. Si por lo general tienes parejas sexuales ocasionales o en línea, considera limitar las citas en persona y trata de incluir el sexting o un sexy Zoom, pueden ser una excelente opción.