Los serenos de la Municipalidad de Lima frustraron el robo de una moto lineal e intervinieron a un menor de 17 años, quien intentó apoderarse del vehículo que estaba estacionado a la altura de la cuadra 4 del jirón Chancay, en el Cercado.

Un sereno registró en video cómo el joven se acercó de manera sospechosa a una motocicleta marca Senda, color negro con rojo, que se hallaba estacionada en la vía pública.

Sin percatarse de que era observado por agentes del Serenazgo de Lima y simulando que la moto era de su propiedad, el menor maniobró los seguros y emprendió su huida, empujando el vehículo por varias cuadras, en dirección a la Av. Tacna.

Al ser intervenido por los serenos, el joven argumentó que la moto era de un familiar; sin embargo, no contaba con la documentación que comprobara su versión.

Con apoyo de la Policía Nacional, los agentes ediles trasladaron al sujeto a la comisaría de Monserrate para las investigaciones correspondientes, pues el menor cambió de versión y señaló que intentaba apoderarse de la motocicleta como parte de una deuda que quería cobrar. Según información policial, el menor contaba con antecedentes policiales.

Serenazgo, últimas noticias